Viajar en avión con perro

Viajar con perros. Medios de transporte

Si decides viajar con tu perro pero no quieres hacerlo con tu coche particular puedes, aunque puede ser un poco más complicado. En avión, por ejemplo, cada aerolínea tiene sus normas a la hora de embarcar animales, por lo general, la mayoría solo dejan transportar perros, gatos y hurones. Estos pueden viajar en cabina con uno mismo o en bodega.

Viajar en avión con perro

Para poder ir en cabina deben pesar como máximo 6 kg junto con el transportín adecuado, éste es un contenedor cerrado especial que puedes encontrar en tiendas especializadas de animales, y deberan colocarse debajo del asiento. Se recomienda que estén recién lavados para evitar malos olores y, además, si no sabemos cómo reacciona el animal o, si sabemos que no le gusta viajar, se recomienda darles algún tipo de sedante especial, el que tu veterinario te recomiende. Para viajar en la bodega, a parte de que la compañía tiene que haber aceptado al animal, es obligatorio que viaje en una jaula acondicionada para el animal fácil de encontrar en tiendas o por encargo en las mismas.

Otro ejemplo sería viajar en tren, renfe admite perros de hasta 10 kg. Estos pagan el 25% de tu billete, a no ser que, este, sea preferente o superior, en cuyo caso viajan gratis. Debe viajar con la guía de sanidad correspondiente y dentro de un transportín o bolsa de viaje cerrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>