viajar con perros en el coche

Viajar con perros. El coche

Cuando decides hacer un viaje en coche tienes que tener en cuenta distintos elementos como: tener el depósito lleno, que las ruedas estén en buen estado, cuantos pasajeros vais a viajar, ser consciente de la capacidad de tu maletero y las maletas que vas a llevarte, para que la ecuación espacio, ropa necesaria y el “por si acaso…” vayan en sintonía y tu coche no parezca un camión de mudanzas; pero si además, viajas con un perro tienes que tener en cuenta muchos más factores.

viajar con perros en el coche

Accesorios para el viaje con animales

Hay perros que son bueno viajeros y solo subir al coche se acomodan y listos para ir donde sea, hay otros que no se adaptan tan bien. Para tener un viaje seguro hay dos opciones básicas: una es el cinturón especial para perros, para poder llevarlo en los asientos traseros del vehículo, estos cinturones tienen un enganche igual que los del coche y, al otro extremo uno para coger al perro por el collar o arnés, son regulables y proporcionan comodidad al animal y seguridad al conductor ya que no le permitiría, en caso de que intentara, pasar a la parte delantera del vehículo; con el mismo sistema de anclaje ya adherido encontramos también arneses especiales para coche, totalmente adaptables al tamaño del perro. La segunda opción seria si decides llevar al perro en el maletero, para impedir que pueda saltar a los asientos traseros existe una red especial de seguridad, hacen la función de barrera entre los pasajeros y el maletero.

Otro complemento aconsejable, en caso de que el animal suelte mucho pelo o se quiera evitar el riesgo de pipis o vómitos por posible mareo hay protectores para asientos especiales para este tipo de situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>