alimentacion del perro

La alimentación del bulldog francés

Los perros necesitan llevar una alimentación nutritiva y balanceada para que puedan estar fuertes y sin ningún problema por las enfermedades. Pero si por ellos fuera, serían capaces de comer cualquier tipo de alimento. Muchos perros se orientan por el olor de los restos de comida que se depositan en el cesto de basura y sin ninguna preocupación terminan por pararse con las dos patas o tirar el cesto para comenzar a buscar y comer lo que encuentren. Parece que los dueños del bulldog francés no tienen que preocuparse por esos detalles ya que tienen cierto gusto refinado.
Los perros bulldog francés de verdad parecen mostrar que no son capaces de llevarse a su estómago cualquier tipo de alimento y esto no es solo porque sean unos perros consentidos. Además de que le gusta comer alimentos que tengan un bien sabor, hay que evitar que se alimente de más. Porque si llega a tener sobrepeso el pobre perro bulldog terminará con problemas en la espalda. Si se le está enseñando algunos trucos o se le quiere educar, lo mejor es darle recompensas que no estén grasosas, así como no incluirle comida de más a su dieta.

alimentacion del perro

Si tu mascota lleva una alimentación completa, no será necesario que le ofrezcas suplementos alimenticios, ya sean de carne o de verduras. Los bulldogs son como nosotros los humanos en cierto modo, porque también les gusta variar los sabores de la comida. Estamos de acuerdo que comer siempre lo mismo se vuelve aburrido y llega a hartar. Uno como dueño de un bulldog francés, sabe que el perro estará más contento si le ofrece un alimento de calidad. Por eso se recomienda que a sus platillos se le incluya caldo de sabores para que saque provecho a su refinado paladar.

Las croquetas y los piensos para perros son una buena combinación para la alimentación del bulldog francés, además de que se le puede ofrecer hasta arroz cocido. Es importante que se vaya acostumbrando a comer a cierta hora. Así podrá tener la cultura de comer cada vez que sea su hora de comida y no las veces que quiera durante el día. El perro puede tener huesos para roer pero nunca de pollo, porque estos puede provocarle problemas en el estómago al astillarse. En las tiendas que se especializan en mascotas se pueden obtener huesos que no le provocaran ningún problema.

Al bulldog francés se le pueden ofrecer albóndigas, ya que acepta sin ningún problema los alimentos de carne. Como postre se le puede ofrecer manzanas y peras en algunas ocasiones. Pero si lo más fácil y sano son las croquetas entonces hay que buscar algunas que le ofrezcan las proteínas necesarias en cada plato. Al parecer, cuando se le ofrece un plato de croquetas y al final termine por dejas una heces que no huelan tan mal, es señal de que ese alimento le está ayudando a tu bulldog francés. Una rica dieta en proteínas, vitaminas y minerales le ayudarán a mantenerse fuerte y sano.

Lo más importante para un dueño de este bulldog francés es la racionalización de la comida para el pequeño, ya que su talla es tan pequeña que puede terminar por ser un perro con sobre peso u obeso. Cuando es un cachorro, se recomienda que coma hasta tres veces al día, al llegar a la edad adulta va a necesitar tan solo dos comidas. Esto no quiere decir que se le está matando de hambre, es tan solo que el perro necesita comer bien y suficiente para que en un futuro no tenga problemas de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>